| Soda y Redondos, entre lo mejor del rock nacional |
Fecha: 27-03-2006
Autor: Terra/Reporter
Medio: Terra |
 Artículo sin Foto
|
20º aniversario de la radio
La emisora Rock and Pop entregó los galardones a los clásicos nacionales. Charly también fue premiado, y tocó en vivo junto a los Ratones Paranóicos. Además hubo un homenaje a Pappo. La lista de los premiados.
Charly y su show con los Ratones. Los Redondos y Gustavo Cerati con su grupo Soda Stereo brillaron en los premios Rock and Pop Awards, entregados por la FM homónima a artistas argentinos y extranjeros en conmemoración de su aniversario número veinte.
Entre shows en vivo de Ratones Paranóicos y Charly García, la presencia del ganador del Oscar Gustavo Santaolalla y un homenaje a Pappo, músicos locales y extranjeros fueron galardonados en un espectáculo montado en el estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias).
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se hicieron acreedores de las distinciones Canción nacional por "Ji ji ji", "Disco Nacional" por "Oktubre" y Arte de tapa nacional por "Oktubre".
Por su parte, Soda Stereo ganó en Disco Nacional por "Canción animal" y en Show nacional por "Último concierto". Y el líder de la banda, Gustavo Cerati, fue elegido como Cantante nacional.
La FM Rock and Pop aprovechó la distinción a los artistas para reconocer la fidelidad su público, el cual fue el encargado de la primera selección. "Lo hicimos seriamente, no es que vienen tres o cuatro y dicen gana este o el otro. Ochenta mil oyentes eligieron", aclaró Mario Pergolini.
Amén de las imágenes grabadas previamente y reproducidas en pantalla gigante del conductor que, aunque ícono de la radio, no se hizo presente no se sabe si porque está en Turquía produciendo el programa "Algo habrán hecho" o porque en poco tiempo más se desvinculará de la Rock and Pop. Entonces, Alejandro Nagui ofició de maestro de ceremonias.
|
|
|