Cerati y "Me quedo aquí"
El músico lanzó el quinto clip correspondiente a su exitoso disco solista Ahí vamos, editado en 2006. Es su primer video tras el suceso del regreso de Soda Stereo.
Gustavo Cerati tiene listo el quinto clip correspondiente a su exitoso disco solista
Ahí vamos, editado en 2006. Es su primer video tras el suceso del regreso de Soda Stereo.
Se trata del videoclip de
"Me quedo aquí". Fue dirigido por Oscar Fernández (de la peluquería Roho y estrecho colaborador de Cerati en aspectos esteticos y de vestuario) y producido por Andy Fogwill (el director y realizador que viene de trabajar en registros visuales junto a Cerati).
Fue registrado de manera espontanea y en una sola toma, muestra a Cerati cantando de corrido el track y rodeado de efectos de post produccion visual. Comenzará a rotar esta semana en las señales de música.
Este es el quinto corte radial con clip propio de Gustavo como solista que se desprende de Ahi vamos. Los anteriores fueron: "Crimen" (Joaquín Cambre), "La excepción" (Ezequiel Desanpablo / Jaramillo / Balseiro), "Adiós" (también de Cambre) y el reciente "Lago en el cielo" que fue dirigido por Andy Fogwill junto a otros 34 fans escogidos de una convocatoria abierta.
Fuente: Rolling StoneActualización:
"Me quedo aquí" es el nuevo corte de difusión del prolífico "Ahí Vamos" y tiene un video clip que comenzó a rotar el miércoles 30 de Abril.
El video se realizó a partir de una idea de Oscar Fernández, surgida espontáneamente en el set de filmación de "Lago en el cielo", durante septiembre de 2007. Se utilizaron apenas unos escasos elementos (un tapiz, un sillón, un par de parlantes y una planta) que se encontraban allí. Gustavo Cerati es el único actor. Histriónico afirma: “Me quedo aquí”.
Rodado en un plano secuencia, se utilizó la primer toma capturada, a la que posteriormente el estudio Reino sumó animaciones digitales.
La perspectiva que ofrece el tiempo permite hilvanar coincidencias entre la creación de la canción y el video, que se resignifica al momento de su estreno.
Gustavo comentaba al momento de ser lanzado "Ahí vamos", en Abril de 2006, cómo creó "Me quedo aquí" :
“La hice de un modo muy diferente a las otras, con samplers de pedacitos de canciones porque estaba en un hotel y no tenía una guitarra…la forma de construcción fue un collage". En la misma ocasión se refirió al aspecto más íntimo de la composición:
“He sentido un verdadero movimiento emocional que está representado con ese tsunami …una fuerza enorme pero que nos está probando... que pase lo que pase me quedo aquí, ¿no?" Decargarlo de la sección videos de Cerati.comFuente: Cerati.com