Se llamará "Fuerza Natural" y estará disponible en las bateas a partir de la segunda quincena. Al ex Soda Stereo sólo le resta definir el arte de tapa.
El nuevo disco de Gustavo Cerati se llamara "Fuerza Natural", compuesto por 13 canciones flamantes y se editará en la segunda quincena de Julio.
El disco fue producido por Cerati y por Héctor Castillo, quien también colaboró en el exitoso "Ahí Vamos", y ambos viajaron a Nueva York para la masterización del álbum.
"Es bárbaro el disco, tiene una gran producción de Castillo, y Gustavo con sus letras y su voz esta increíble", destacó una fuente de la crew de Cerati.
También destacan el trabajo del Bolsa González como drum technician de la batería que en el disco tocó Fernando Samalea, que suma al bajista Fernando Nalé y al tecladista Leandro Fresco.
Cerati también sumó el guitarrista Gonzalo Córdoba, ex Suárez y compositor de la banda de sonido de la película "Los rubios" de Albertina Carri, y a la corista Anita Alvarez de Toledo, quien supo acompañar a Fito Páez.
Richard Coleman se sumó a los ensayos y grabaciones, luego de tener un hijo y mostrar "Carnaval de Fantasmas" el disco de su banda 7 Delfines.
Cuando empezaron las grabaciones, Cerati precisó que
"es bien diferente a 'Ahí vamos', tal vez más acústico y pop, y seguramente es deudor de varias tendencias que asoman en mis discos".
"Igualmente esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva", aclaró el compositor de "Crimen".
Cerati dijo que compuso 25 canciones y que en esta etapa escuchó a la Electric Light Orchestra, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, psicodelia folk, Fleetwood Mac.
Obviamente no faltó el rock argentino de los 70, Charly García, Luis Alberto Spinetta, David Lebon, y los extranjeros Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio y Tom Petty.
Precisamente Leo García, uno de los músicos que escuchó el disco hace un par de días, escribió en su Facebook que
"había canciones acústicas, medio folk o con aires country, muy buenas". El arte de tapa está en proceso y esta a cargo de Rock Instrument Bureau, un estudio de diseño gráfico.
Fuente: www.losandes.com.arNuevo disco de Cerati ya tiene fecha de lanzamiento
Gustavo Cerati arremeterá en el mercado con un nuevo disco en el marco de la carrera solista de ex Soda Stereo, álbum que llevará por título "Fuerza natural", según informó la oficina de prensa del artista.
"Hoy se terminaron de mezclar... los 13 temas que componen el álbum, que estará disponible a partir de la segunda quincena de julio", se indicó por medio de un comunicado.
El álbum se grabó en los estudios Unísono de Cerati, mientras que las mezclas se realizan en Nueva York, donde se está masterizando la producción en distintos formatos, incluido vinilo.
En 1993 Cerati lanzó su primer disco "Amor amarillo", cuando aún estaba en Soda Stereo, y tras la separación de la banda, le siguieron "Bocanada" (1999), "Siempre es hoy" (2002) y "Ahí vamos" (2006).
Entre julio y diciembre de 2007, el músico se concentró en el regreso a los escenarios de Soda Stereo con la gira "Me verás volver", que incluyó una veintena conciertos en nueve países, entre ellos Chile donde se presentó el 24 y el 31 de octubre de ese año.
Fuente: www.cooperativa.cl